TS4 Pastel + Movimiento

Paso inicial

Esta semana me fui bastante del referente. Producí mucho pero realmente me fuí, fue un fallo positivo ya que exploré otras vías pero realmente no avancé porque me fui del camino. Realicé una serie de bocetos iniciales que en mi opinión resultaron llamativos pero no profesionales

En estos dibujos dividí la acción en 4 partes: el inicio, el contrapeso, la onda y la meler final. De cada una realicé un estudio y varios dibujos.

La primera parte, era una introducción del baile, el salto que pone fin a la estabilidad de lo que vence  a la gravedad por lo tanto era una parte donde el movimiento es lento,fuerte, fuerte, lento.

Estudios de esta parte:

SONY DSC SONY DSC 

SONY DSC

Bocetos

 SONY DSC

SONY DSC

La segunda parte era un contrapeso. Mientras que uno se alzaba, el otro recibía el peso del movimiento. Siendo un movimiento sometido a la Ley de Acción y Reaccion o Segunda Ley de Newton.

Estudios

SONY DSC SONY DSC

Bocetos

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

La tercera fue una mezcla del ejercicio de andar con el ejercicio de agruparse. Tras buscarnos unos a otros, nos agrupamos y formamos un movimiento en el que la unidad era la parte más importante.Moviendo brazos imitábamos la forma de una onda que pasaba por encima nuestra y nos daba cobijo.

Estudios

SONY DSC SONY DSC

Bocetos

SONY DSC SONY DSC

Y por último vino una meler, propiamente de rugby, donde acabamos el baile liberando adrenalina y formando sensación de grupo. No realicé estudios ya que la idea la tenía en la cabeza, un conjunto de líneas que se reunían en un punto.

Foto de una méler

web-mele-argentina

Dibujo

SONY DSC

Y por último un vídeo: La haka, un baile de Rugby cuya intención es atemorizar al equipo contrario y donde las miradas y la expresión del cuerpo es fundamental:  http://www.youtube.com/watch?v=83GpTllfpkU

Deja un comentario